Madre de Dios: Minagri entregará más de 33 millones de soles para financiar proyectos

Los recursos que fueron conseguidos por el Goremad logrará impulsar productos como el cacao, copoazú, castaña, entre otros. Además se invertirá en la recuperación de las áreas degradadas por la minería ilegal.

402
0
Compartir
Foto: referencial Minagri.

El Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), informó que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), le entregará un presupuesto de más de 33 millones de soles para financiar proyectos productivos en los próximos 4 años.

Los recursos conseguidos mediante gestión realizada por el gobernador regional, Luis Hidalgo servirán para impulsar productos emblemáticos de Madre de Dios como el cacao, copoazú, castaña, etc; y así como la recuperación de áreas degradadas por la minería ilegal.

Hidalgo Okimura dijo que de esta forma concertada con el gobierno nacional, se proyecta una nueva visión de desarrollo para Madre de Dios, tratando de convertirla de una región minera ilegal a una región productiva.

En el presente año , se asignó 12 millones 252 mil soles , para los proyectos «Mejoramiento de los servicios de asistencia de la Gerencia de Desarrollo Agrario del Proyecto Especial Madre de Dios , para habilitar los terrenos desboscados de uso agrícola y piscícola en la provincia de Tambopata» ; «Mejoramiento de la Competitividad de los agricultores , articulado a la agricultura y uso de bosques en la provincia de Tambopata y «Recuperación de suelos degradados para mejorar la producción de cacao en 25 sectores de la provincia de Tambopata y 18 sectores en la provincia de Tahuamanu».

Comments

comments

No hay comentarios