Madre de Dios lidera consumo de drogas a nivel nacional

¡Alarmante! De acuerdo a estudio realizado a nivel regional, escolares son los más expuestos a sustancias tóxicas.

648
0
Compartir

El representante en Madre de Dios del programa de prevención y tratamiento del consumo de drogas (Devida), Luis Quicaño, indicó que la región ocupa uno de los primeros puestos a escala nacional por el consumo de drogas.

“En el 2012 se hizo un cuarto estudio de la prevalencia del consumo de drogas en cada región y en el año 2017 se realizó otro estudio más, en el cual Madre de Dios continúa liderando el consumo de drogas. Esto es preocupante y es problema de todos”, dijo.

Mencionó que para este año se tienen focalizadas ocho instituciones educativas en la provincia de Tambopata en las que se habría detectado conductas de riesgo en los alumnos, debido a ello se planea capacitar a los docentes.

“Alrededor de las instituciones educativas a veces hay establecimientos donde se están expendiendo bebidas alcohólicas, tabacos y también porque no decirlo todos los establecimientos que están alrededor de la plaza de Armas, que venden bebidas alcohólicas, ya se tienen estadísticas altas en Madre de Dios”, refirió Qucaño.

También indicó que buscan estudiar algunas instituciones educativas en la provincia de Tahuamanu, sin embargo por la falta de presupuesto la acción no se llega a concretar.

En ese sentido, dio algunas pautas para saber cómo actuar en el caso que a un niño se le encuentre alguna sustancia ilegal. “Dependiendo del caso, el alumno es derivado a un centro de salud para que inicie con el tratamiento, nosotros le hacemos seguimiento a estos casos a ver si están cumpliendo el protocolo”, indicó Quicaño.

Comments

comments

No hay comentarios