Madre de Dios: Gobierno Regional formalizará a trece mineros

Gobernador regional anunció que en los próximos días se tendrá a los primeros mineros formalizados en su gestión.

409
0
Compartir
Gobernador junto a comisión de mineros. Fuente: Goremad.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, informó a los medios de comunicación que probablemente la próxima semana se formalicen a los primeros 13 mineros en su gestión. Se tiene prevista la presencia del ministro de Energía y Minas.

Hidalgo Okimura aseguró que con este paso se estaría demostrando al Gobierno Nacional que sí es posible llevar a cabo el proceso de formalización con un presupuesto reducido.

“La meta es llegar a la formalización de unos 400 mineros anuales. Esto es solamente una muestra que le estamos dando al gobierno, diciéndoles que sí es posible, pero que también necesitamos de los recursos que hasta los momentos no nos han dado”, explicó el primer mandatario regional.

En cuanto al instrumento ambiental conocido como Igafon, el gobernador aseguro que  sobre el mismo se trabajan las bases para que los mineros puedan ser formalizados, indicando que es importante que se sigan los reglamentos para entrar en el marco de la legalidad.

Es importante recordar que el año pasado en la gestión del exgobernador, Luis Otsuka Salazar, se formalizaron a los mineros: Pablo Hincho de la Concesión Minera “Gloria H” y Willington Paullo de la Concesion Minera “Playa Nelson”, ambos de Laberinto.

Comments

comments

No hay comentarios