Luis Hidalgo: “Tenemos menos policías que hace veinte años”

Gobernador regional lamentó que, pese al aumento exponencial de habitantes en el departamento, la cantidad de policías haya disminuido.

165
0
Compartir
Fuente: Región Policial de Madre de Dios.

El gobernador de la región de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, en su presentación de sus primeros 30 días de gestión, se refirió a la situación de la inseguridad que vive el departamento, en especial el que se vive en el sector La Joya “donde hay un grupo delictivo, pero la Policía no hace nada”.

De acuerdo a Hidalgo Okimura, esta situación será manifestada a los jefes del Cuerpo policial en una reunión que se llevará a cabo en el Concejo Regional de Seguridad. “Se están realizando coordinaciones con el coronel y con la policía porque creemos que estas cosas no pueden continuar. No basta el hecho de decir que se incrementen el número de policías en Madre de Dios”, apuntó el gobernador regional.

Hidalgo lamentó que en la actualidad se tengan menos policías que hace 20 años, a pesar de que la población ha crecido de forma exponencial, tres veces más de lo que se tenía a finales de la década de los noventa.

En contraste con estas declaraciones, el jefe de la Quinta Macro Región Policial, el general Jorge Oviedo, indicó que la policía continúa tras los pasos de las organizaciones criminales, sin embargo, la ciudadanía tiene una percepción de inseguridad.

Del mismo modo, aseguró que se tiene conocimiento de una banda que se autodenomina Comando Vermelho, sobre la cual se está trabajando de forma sostenida para lograr resultados positivos.

Combustible y madera decomisada

Respecto al combustible y madera incautada por la Sunat, el gobernador regional comentó que los municipios y la región requieren del valioso líquido para brindar apoyo a la Policía Nacional para la movilidad de sus vehículos.

“Lo que vamos a solicitar, es que ese combustible, e incluso también la madera que esta decomisada, pueda servir para los municipios de la región de Madre de Dios”, concluyó Hidalgo Okimura.

Comments

comments

No hay comentarios