De los 1200 casos de trata en el Perú, la mitad son menores de edad

Así lo informó el fiscal de la Nación, Pablo Sanchez, durante la inauguración de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas en Madre de Dios.

539
0
Compartir
Foto: Ministerio Público

El fiscal de la Nación, Pablo Sanchez, participó de la ceremonia de inauguración de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas en Madre de Dios, la cual denunciará los casos de esclavitud moderna que se presenten en nuestra región. Durante el acto protocolar, no estuvo presente el gobernador Luis Otsuka, quien estuvo supervisando las instalaciones del Colegio de Alto Rendimiento de Madre de Dios.

“El año pasado el gobierno nos otorgó siete millones de soles, los que nos permitieron crear 8 oficinas de trata de personas a nivel nacional. Aquí habrán más de 10 fiscales trabajando. Ha habido apoyo del Estado”, manifestó la autoridad durante la ceremonia de inauguración, quien indicó que existen más de 1200 casos de trata de personas, y la mitad de esa cifra eran menores de entre 13 a 17 años de edad.

Sanchez Velarde instó a los fiscales y todo el personal administrativo que labora en el Ministerio Público, a trabajar bajo los cánones de la Ley y la Constitución, cumpliendo debidamente sus obligaciones y brindando un buen trato a los usuarios. Agregó que su visita tiene por objeto conocer la problemática del distrito fiscal de Madre de Dios y visitar los diferentes despachos para corregir algunas deficiencias.

En otro momento, refirió que pedirá informes a las autoridades de la región por la demora de los casos, y que de encontrarse responsabilidades de los fiscales, se les cambiaría. “Esperemos que esto se solucione pronto. No solo he venido para ver lo de trata, sino para conocer los casos, y ver quién no trabaja bien y quien lo hace mejor”, indicó Sánchez.

La recién inaugurada Fiscalía Provincial Especializada en Delito de Trata de Personas de Madre de Dios está ubicada en las intersecciones del jirón Áncash con el jirón Cajamarca, en la ciudad de Puerto Maldonado, capital del departamento de Madre de Dios.

Comments

comments

No hay comentarios