La Joya: Desalojan a invasores de terrenos ubicado cerca al Pacalito

Unas 150 familias invadieron 3 hectáreas de terreno pertenecientes a la familia Inuma. Actualmente hay un detenido con prisión preventiva tras los enfrentamientos que se desataron en las semanas previas al desalojo.

309
0
Compartir
Foto: Telepuerto Noticias

Tras los enfrentamientos que se desataron por la invasión de los terrenos cercanos al Pacalito en el Centro Poblado Menor de La Joya, la Policía logró desocupar la zona pacíficamente.

Según indicó el fiscal Alfredo Cutipa Mamani, las tres hectáreas invadidas eran propiedad de la familia Inuma por lo que la posesión por parte de las más de 150 familias que se establecieron en el lugar era ilegal.

Cutipa Mamani señaló que la desocupación definitiva se dio de forma pacífica, a diferencia de los intentos anteriores donde se llegaron a desatar enfrentamientos entre los invasores y la Policía Nacional del Perú.

Producto de estos enfrentamientos se tiene un detenido con prisión preventiva. Asimismo, el fiscal Cutipa Mamani manifestó que se ha identificado a las personas que habrían azuzado a la población para invadir esta zona, y actualmente se les investiga por tráfico de terrenos.

Comments

comments

No hay comentarios