Jóvenes de Puerto Maldonado marcharan para demandar acciones concretas contra el cambio climático

Piden accionar efectivo de autoridades políticos en la lucha contra el calentamiento global y la preservación de nuestra Amazonía

258
0
Compartir

Decenas de adolescentes y jóvenes de Madre de Dios saldrán a las calles el próximo viernes 20 de setiembre para exigirle a las autoridades que tomen medidas para contrarrestar la crisis climática.

Jóvenes de nuestra ciudad, estudiantes de diversas casas de estudios, organizaciones juveniles, grupos voluntarios, ambientalistas, se han unido para defender a la madre tierra y convocan a la ciudadanía, activistas y familias a sumarse a esta movilización.

La crisis climática se ha convertido en el mayor desafío que enfrenta la humanidad en la actualidad. Los científicos han asegurado que solo nos quedan 11 años para reducir drásticamente nuestras emisiones de gases de efecto invernadero o llegaremos a un punto de inflexión, el cual provocará consecuencias catastróficas.

El Perú no es ajeno a esto. Siendo uno de los cinco países más vulnerables a los efectos del cambio climático, ya ha empezado a sufrir estragos tales como huaycos, derretimiento de nevados, inundaciones, sequías prolongadas a un ritmo sin precedentes. En las últimas semanas nuestra Amazonía ha estado en los ojos del mundo debido a que sus bosques se han estado quemando por más de treinta días consecutivas en diferentes puntos y no se tomaron las acciones oportunas a tiempo.

La convocatoria a la marcha del próximo viernes 20 del presente mes es hacia todos aquellos que luchen por la justicia climática. La concentración será desde las 4:00 p.m. en la plaza Bolognesi, desde donde se movilizarán hasta la Plaza de Armas de Puerto Maldonado donde realizarán un acto simbólico.

Comments

comments

No hay comentarios