Inspeccionan establecimientos de venta de productos veterinarios y alimentos para animales

SENASA Madre de Dios realizó una fiscalización preventiva con el fin de verificar que los establecimientos cumplan con la normativa correspondiente.

182
0
Compartir
Foto referencial: SENASA

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA Madre de Dios, con el propósito de brindar buenas prácticas de comercialización y almacenamiento de productos de uso veterinario, inspeccionó los locales autorizados para la venta de estos insumos.

Los técnicos del área de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria del SENASA Madre de Dios, visitaron veterinarias del distrito de Tambopata, donde se verificó si los establecimientos cuentan con un profesional o técnico responsable, registros actualizados emitidos por SENASA y si los productos están almacenados de forma correcta y con fecha vigente para su comercialización.

SENASA recomendó en cada intervención que los establecimientos de expendio que posean productos veterinarios o alimentos para animales con fecha de expiración vencida o signos de alteración o que no almacenen los productos de acuerdo a las indicaciones del fabricante, serán sancionados con el comiso del producto y multa mínima de (2) dos a máxima (20) UIT vigente.

Las inspecciones son de acuerdo al Decreto Supremo Nº 015-98-AG, que aprueba el Reglamento de Registro, Control, Uso y Comercialización de Productos Veterinarios y Alimentos para Animales, y determina que el SENASA establece y conduce el control, registro y fiscalización de los productos de uso veterinario a nivel nacional.

Comments

comments

No hay comentarios