Incautan más de tres mil galones de combustible en el río Inambari

Personal de la Marina de Guerra del Perú capturó una embarcación en un operativo de interdicción al tráfico ilegal de combustible en Madre de Dios.

223
0
Compartir
Imagen referencial: Alerta Ambiental

El pasado 12 de junio a las 3 a.m., el personal de la Marina de Guerra del Perú realizó una interdicción contra el tráfico de combustible en el río Inambari donde se logró la captura de una embarcación de madera que transportaba un aproximado de 3180 galones de petróleo contenidos en 53 cilindros de plástico.

Según indicó el Capitán de Puerto de Puerto Maldonado, el comandante Juan Carlos Elías Vasallo, la tripulación de la embarcación intervenida se lanzó al río para no ser detenidos. Elías Vasallo manifestó que en ese momento dos deslizadores provenientes de la localidad de Mazuko llegaron a la escena con un aproximado de 20 personas quienes, armados de palos, piedras y escope retrocarga, se enfrentaron al personal naval para evitar la incautación del combustible.

El capitán de Puerto señaló que, tras un breve enfrentamiento, el personal de la marina logró neutralizar la amenaza haciendo uso de sus armas no letales por lo que no se registró ningún herido ni vidas humanas que lamentar.

Elías Vasallo manifestó que el combustible incautado fue puesto a disposición de la SUNAT como lo señala la ley. Asimismo, hizo un llamado a la población a formalizar sus actividades económicas y que éstas no comprendan el daño al medio ambiente.

No hay comentarios