Inambari: Municipio gana priorización de construcción de camino vecinal

El proyecto del camino vial Puente Trujillo – Santa Rosa – Puerto Carlos fue elegido por el Programa de Apoyo al Transporte Subnacional para construirse en un tramo de 17 km.

354
0
Compartir
Foto: Municipalidad Distrital de Inambari

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través de sus programas PROVÍAS Descentralizado y el Programa de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS), reunió al alcalde provincial de Tambopata, Alain Gallegos Moreno, junto a los alcaldes distritales de Laberinto, Julio Luna Pérez, Inambari, Félix Hallasi Paricahua, y Las Piedras, Nedio Torres Cruz, en una jornada de trabajo denominada Taller Provincial de Caminos Vecinales en el Marco del PATS

En este taller se conformó la Secretaría Técnica de Redacción del programa PATS en Tambopata, quedando como veedor el alcalde provincial, Alain Gallegos. Además, se presentaron las propuestas y presentación de los proyectos de caminos vecinales por los burgomaestres participantes y se eligió al distrito de Inambari como ganador de la priorización de su proyecto de Camino Vecinal PUERTO TRUJILLO – SANTA ROSA – PUERTO CARLOS.

Esta obra comprende un tramo de aproximadamente 17 km y un presupuesto aproximado de 2 millones de soles para la ejecución de este importante proyecto vial que será promovido por el Ministerio de transportes mediante PROVÍAS para beneficio de la Municipalidad Distrital de Inambari.

Sin embargo, el alcalde distrital de Inambari, Félix Hallasi, indicó que, si bien se encontraba satisfecho por haber ganado la priorización, el Ministerio de Transportes debería invertir más en este programa para que no solo se pueda ejecutar un camino de 17 kilómetros en toda la provincia de Tambopata.

EL PROGRAMA de APOYO AL TRANSPORTE SUBNACIONAL PATS, es financiado por el Gobierno del Perú junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial para facilitar el acceso vial sostenible de la población rural del Perú a servicios básicos, empleo y mercados, para contribuir a la reducción de la pobreza; y contribuir a mejorar la competitividad del país reduciendo los costos de transporte en caminos vecinales asociados a corredores logísticos prioritarios. Los objetivos específicos son contribuir a la reducción en los costos de operación vehicular; a la reducción del tiempo de viaje; y al fortalecimiento de la gestión vial descentralizada.

Comments

comments

No hay comentarios