Inambari: alcalde denuncia intento de estafa de falso funcionario

Sujeto intentó sorprender a alcalde de Inambari, Wuillton Camala Lisarazo, con la entrega de maquinaria pesada para el distrito, pero a cambio debía realizar un depósito "para los formatos y las fichas".

351
0
Compartir
Primer decreto supremo fue emitido el 19 de febrebro. Foto: Radio Madre de Dios.

A través de una llamada telefónica, un sujeto que se presentó como funcionario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) intentó estafar al alcalde de Inambari, Wuillton Camala Lisarazo, con la entrega de maquinaria pesada, a cambio del depósito de dinero.

Según relató el burgomaestre la tarde del miércoles a Canal N, el supuesto funcionario de la PCM le dictó un número de cuenta bancario con el fin de que se haga un depósito para los trámites documentarios, «necesitamos que usted me deposite un dinero, que es urgente, para los formatos y las fichas».

Ante la relevancia del pedido, el burgomaestre se comunicó con el área de Recursos Humanos de la PCM, donde le informaron que Agustín Lanata Cáceres (nombre con el cual se identificó el sujeto) no formaba parte de ningún área.

Asimismo, informó del caso a la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz Dodero, a quien «le envié un mensaje y le conté. Ella me recomendó que debo tener cuidado”.

Comments

comments

No hay comentarios