Goremad: Turismo en la región va en aumento por disminución de la inseguridad ciudadana

También señaló que se transferirá más de S/.3 millones a la Municipalidad de Mazuko para la construcción de la Plaza de Armas.

169
0
Compartir

El gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, aseguró que el turismo ha aumentado debido a la adecuada gestión, en materia de seguridad, del nuevo jefe de la Quinta Macro Región Policial, Cesar Vallejo.

Explicó que gracias a las nuevas estrategias empleadas por el jefe policial la delincuencia se está controlando y ello favorece al incremento de la actividad turística que había disminuido en los últimos tiempos.

“Ya no hay 3 vuelos como existía antes, hoy salen 5 vuelos diarios a Puerto Maldonado y todos ellos llenos de pasajeros turistas, en este mes debe entrar la aerolínea Star y en el mes de noviembre la empresa Skpye y Viva Air”, sostuvo Hidalgo.

Transferencia presupuestal

El gobernador señaló que se transferirá a la Municipalidad de Mazuko dos presupuestos económicos: el primero de S/.2 millones y el segundo de más de  S/. 1 millón para la construcción de la Plaza de Armas.

“El municipio del Manu también tiene una inversión cerca de los S/.2 millones y más de S/. 1 millón que ya le hemos transferido y colocado la primera piedra para la ejecución de la Plaza de Armas. También se construirán dos plazas más en El Triunfo y en La Joya”, manifestó.

De otro lado, sostuvo que existe un presupuesto de S/.350 mil para el hospital Santa Rosa que hasta la fecha no se ha gastado. “Si esto no se gasta, no nos van a dar el dinero para la compra de ambulancia y otros equipamientos”, dijo.

También consideró como beneficioso la distritalizacion del centro poblado La Joya y comentó están a la espera que el Congreso apruebe dicha norma.

Comments

comments

No hay comentarios