Gobernador Hidalgo exige recibir presupuesto en junio para ejecutarlo este año

De acuerdo al gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, de no recibir el presupuesto en junio, no será posible ejecutarlo por demoras en el proceso administrativo y la temporada de lluvias.

61
0
Compartir
Gobernador Hidalgo se encuentra en Lima para solicitar presupuesto al Consejo de ministros. Foto: Goremad.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, señaló haber advertido al ministro de Economía y Finanzas que si no se transfiere el dinero contemplado en el presupuesto de los 200 millones del decreto de emergencia este mes de junio, este no se va a poder gastar.

La autoridad madrediosense explicó que dentro del presupuesto que se ha considerado para Madre de Dios se encuentran importes para obras terminadas en el 2017. “De los 192 millones que se destinaron a través del decreto supremo 088, a Madre de Dios no ha llegado ni un sol».

La advertencia del gobernador se da pues, de recibir el dinero en julio se tendrá que abrir una convocatoria que culminaría en setiembre, mes en el que inicia la época de lluvia y las obras, por lo general, se paralizan.

Por tal motivo, Hidalgo Okimura sostendrá una reunión en Lima con el gabinete ministerial para ver el presupuesto de la región. “Si no nos transfieren el dinero en este mes, mejor que no nos den nada porque no vamos a poder gastarlo”, apuntó.

En la referida reunión del Consejo de ministros, se expondrá las principales urgencias de Madre de Dios como la demora en la construcción del colegio Billingurst, el hospital Santa Rosa, entre otros.

Finalmente, el gobernador reconoció no haber ejecutado el presupuesto de este año por entrampamientos en el sistema administrativo. No obstante, pese al 21% de avance que indicó, Madre de Dios se encuentra entre las regiones que más han ejecutado su presupuesto.

Comments

comments

No hay comentarios