Fuerza Aérea del Perú trabaja en conjunto con la PNP y Fiscalía para enfrentar el narcotráfico

FAP realizó simulación de operativo contra el narcotráfico ante autoridades de Madre de Dios.

134
0
Compartir
Fuerza Aérea del Perú trabaja en conjunto con la PNP y la Fiscalía. Fuente: Radio Madre de Dios.

El último viernes, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) convocó a autoridades, representantes de instituciones y a los medios de comunicación de Madre de Dios para presenciar el trabajo que realizan en las interdicciones de aeronaves con posible cargamento del narcotráfico, junto al Ministerio Público y la Policía Nacional.

La interdicción se llevó a cabo en la base aérea de Tambopata, donde se logró ver cómo tres aviones de la Fuerza Aérea trabajaban en conjunto para interdictar un avión con carga ilícita. Asimismo, se observó el ingreso de la Policía Nacional y, posteriormente, el del Ministerio Público para capturar a los sospechosos cuando estos aterrizaron.

Este trabajo no solo se realiza en el departamento de Madre de Dios, también se lleva a cabo en distintos departamentos colindantes con los países vecinos de Bolivia, Brasil, Ecuador y Colombia, gracias a los radares que tiene la FAP y que trabajan las 24 horas del día. En el caso del Vraem, hay un comando especial por ser una zona de mayor riesgo.

El gobernador regional, Luis Otsuka Salazar, afirmó que con estas labores la FAP contribuye al desarrollo de Madre de Dios.

Comments

comments

No hay comentarios