Fotos: En Puerto Maldonado también celebran el Mes Jubilar del Cusco

Residentes cusqueños desarrollaron diferentes actividades en Madre de Dios. Además contó con la presencia del Alcalde de Tambopata, Keler Rengifo.

289
0
Compartir
Foto: Pavel Martiarena.

El Comité de Festejos 2019 del Club Departamental de Cusco en Madre de Dios realizó una serie de actividades en Puerto Maldonado, con motivo del Mes Jubilar del Cusco. El programa constó de un campeonato de fútbol y una feria gastronómica, donde el plato principal fue el Chiriuchu. Ambos eventos fueron realizados en el local “El Gran Dorado”.

Foto: Pavel Martiarena.

Además se realizó un pasacalle que recorrió el centro de la ciudad y terminó con una concurrida serenata el domingo 23 de junio en la Plaza Bolognesi, con fuegos artificiales y la presencia de más de 2 mil personas.

Foto: Pavel Martiarena.

“Hemos decidido homenajear al Cusco a lo grande este año, con mucho trabajo y compromiso, porque la presencia cusqueña en Madre de Dios es importante, y es hora de unirnos” refirió Cornelio Martiarena, presidente del Comité de Festejos 2019.


Presidente del Comité de Festejos 2019. Foto: Pavel Martiarena.

A su vez, el alcalde de la provincia de Tambopata, Keler Rengifo, se dirigió al público presente en la serenata, “yo me siento igual que ustedes, somos gente chamba. Yo les pediría a todos ustedes, únanse hermanos, y siempre podrán contar con su alcalde”.


Alcalde Keler Rengifo. Foto: Pavel Martiarena.

Esa misma noche frente a una multitud inédita, también se pudo apreciar danzas cusqueñas y la presentación musical de “Los Párker” y “Los Kempor”, agrupaciones conocidas de la cumbia y el huayno cusqueño, respectivamente.

Cabe resaltar que la migración cusqueña en Puerto Maldonado empieza fuertemente en la década de los 60, cuando se concluye la primera trocha vial hacía Cusco, en el primer gobierno del presidente Fernando Belaunde Terry. Desde aquellos años hasta nuestros días, han colaborado con el desarrollo de Madre de Dios tanto en lo social, institucional, empresarial y hasta religioso.

Comments

comments

No hay comentarios