Formalizan a los primeros mineros en Madre de Dios

Evento contó con la presencia del director de la DREM de Madre de Dios.

169
0
Compartir
Fuente: Radio Madre de Dios.

En el auditorio del Colegio de Ingenieros de Puerto Maldonado y tras una larga espera y diferentes gestiones gubernamentales, el último miércoles fueron presentados los dos primeros mineros formalizados de Madre de Dios.

Pablo Hincho de la Concesión Minera “Gloria H” y Willington Paullo de la Concesion Minera “Playa Nelson”, ambos de Laberinto, estuvieron acompañados en la ceremonia presidida por el director de la Dirección Regional de Energía y Minas, Julio Villegas Girón, quien indicó que con la formalización minera se abre un nuevo capítulo para la actividad económica más importante de la región.

Asimismo, recordó que por décadas se ha desarrollado al ritmo de la oferta y demanda del precio del oro. “La informalidad ha generado consecuencias directas e indirectas muy graves, como la deforestación, contaminación por mercurio, trata de personas e innumerables conflictos sociales costándole la vida a muchos mineros, policías y pobladores”, comentó Villegas.

Del mismo modo, recordó que hay más de 4800 mineros que buscan la formalización en el departamento.

En tanto, los mineros formalizados expresaron su agradecimiento por la labor y la ejecución de este proceso de formalización. Además, anunciaron que iniciarán el uso de la mesa gravimétrica con la finalidad de implementar otros métodos.

Director de la DREM firma la formalización de las concesiones. Fuente: Radio Madre de Dios.

Comments

comments

No hay comentarios