Fenamad presenta a nuevo Consejo Directivo para el periodo 2019-2023

250
0
Compartir
Fuente: Fenamad.

La Federación Nativa del Rio Madre de Dios y Afluentes (Fenamad) presentó a su nuevo Consejo Directivo para el periodo 2019–2023. Su presidente, Julio Cusurichi Palacios, informó que previamente hubo una reunión, donde se tocaron varios puntos importantes, dos de ellos fueron sobre los puestos de salud y la educación para las comunidades nativas.

Cusurichi Palacios reiteró que esperan que las autoridades asuman la responsabilidad de trabajar de la mano para cubrir diversas expectativas como las postas médicas que son tan necesarias en las comunidades nativas más aisladas y la puesta en marcha de los centros educativos.

“Los puestos de salud que hay ya se están cayendo y (si) muchas veces han ocurrido muertes, es porque no existe una atención y no hay técnicos que puedan ayudar a las personas”, dijo el dirigente.

Por su parte, el vicegobernador regional, Jefferson Gonzales Enoki, se refirió a los diversos pasos que dará el Gobierno Regional de Madre de Dios para mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas.

Entre las gestiones más destacadas a llevarse a cabo esta semana en curso, indicó que se reunirá con el director de Vivienda y Construcción para evaluar las obras de la comunidad de Diamante.

“Con el lema Caminemos Juntos, el llamado es a que todos los habitantes de las comunidades nativas se sumen al plan operativo que tiene el gobierno regional que busca la mejora y la evolución de todas las personas. Estamos tratando el tema de salud y el tema de educación para lograr soluciones concretas”, finalizó Enoki.

Comments

comments

No hay comentarios