Este fin de semana se realizará la campaña “Compartir” en Madre de Dios

Actividad organizada por la Conferencia Episcopal del Perú y la Oficina Diocesana de Educación Católica busca recaudar dinero para las personas con discapacidad de todo el país.

766
0
Compartir

La Conferencia Episcopal del Perú y la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC) de Madre de Dios realizarán la campaña de caridad Compartir, un evento que busca recaudar dinero para las personas con discapacidad de todo el país.

“Se realizará una recolección de dinero, el 26 y 28 de agosto, a nivel nacional, pero en Madre de Dios se realizará el sábado 27 y el domingo 28 de agosto. El 27 saldremos a las calles, y nos podrán identificar con un chaleco azul, mientras que el 28 de agosto se recolectará la ayuda en las iglesias”, informó la representante de la ODEC Madre de Dios, Trinidad Mockabee.

Explicó que lo recaudado en la campaña se destina a proyectos que trabajen con las personas con discapacidad. “El ante año pasado nos beneficiamos, y financiaron un proyecto del internado para chicas nativas, Santa Cruz”, indicó. Este año, el colegio Stella Maris de Puerto Maldonado o cualquier institución que trabaje con este grupo vulnerable podrían presentar sus proyectos.

El año pasado, Madre de Dios logró recaudar 11 mil 600 soles en esta misma campaña a favor de los niños abandonados, por lo que los organizadores esperan recibir la misma acogida este año. La recaudación se llevará a cabo en Puerto Maldonado, Mazuko, Mavila, Huepetuhe, Laberinto, entre otras ciudades.

No hay comentarios