Entregan vehículos del Gobierno Regional para patrullar la ciudad

Camionetas y motos destinadas a directores y trabajadores del Gobierno Regional fueron derivadas a la PNP con el fin de sumarse a la lucha contra la delincuencia.

193
0
Compartir
Alcade de Tambopata, Gobernador regional y jefe policial. Fuente: Goremad

En el frontis del Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), altos mandos policiales de la región y el alcalde provincial de Tambopata, Keler Rengifo, presenciaron la entrega, por parte del gobernador Luis Hidalgo Okimura, de tres camionetas 4×4 pertenecientes al Goremad, así como motos de alta cilindrada con el fin de combatir la ola de delincuencia que afecta el departamento.

Hidalgo Okimura aseguró que prefiere que los gerentes de sus nuevos despachos vayan a en taxi y que se les de el uso preciso a los vehículos oficiales del Gobierno Regional y las diferentes direcciones, para que los hombres que portan el uniforme de la PNP se desplacen con mayor fuerza táctica y puedan combatir a las bandas criminales que ya han cobrado 3 vidas en lo que va del año.

En este sentido, el gobernador mencionó que todo el aparataje logístico de seguridad, se canalizará para salvaguardar la vida de los policías que constantemente estarán en patrullaje.

Asimismo, mencionó que se ha conversado con el alcalde provincial sobre la declaratoria de emergencia en la Región de Madre de Dios y se ha solicitado el incremento de  más personal policial y el retorno de los DINOES.

En este sentido, dijo que los municipios distritales podrán presentar su plan de seguridad ciudadana, los cuales tendrán plazo máximo hasta el 28 de febrero, así como el Goremad lo tendrá hasta el 30 de marzo.

Por otro lado, el gobernador regional aseguró que está trabajando para que las veinte cámaras del Centro de Operaciones de Emergencia (COER) de Madre de Dios estén a disposición de la Policía.

Dentro de esta misma línea de acción, el coronel Luis Fernando Reátegui jefe policial saliente de la región de Madre de Dios, indicó que mientras él se encuentre en el cargo trabajará incansablemente para acabar con la delincuencia con operativos estratégicos.

Comments

comments

No hay comentarios