Diresa lanza jornada de vacunación antirrábica para canes

20 y 21 de julio se realizará campaña de vacunación que tiene como meta inmunizar a 25 mil perros.

137
0
Compartir

con el fin de prevenir la reintroducción del virus de la rabia en la región de Madre de Dios, se realizará una jornada de vacunación antirrábica canina, así lo dio a conocer el  Veterinario  Marco Mercado Coordinador de la Estrategia de zoonosis de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Mercado indicó que estas jornadas se realizan una sola vez al año y por ello hizo un llamado a las personas que tienen perros a que los lleven a la jornada que realizará los días 20 y 21 de julio en varios establecimientos de salud como el centro de Nuevo Millenium, Jorge Chávez, La Joya y La Unión.

 “Pretendemos inmunizar a todo los perros de la región de Madre de Dios y lograr un 90 % de control de la rabia canina, es necesario que los animales que vengan de Cusco, Puno, Arequipa o de otras regiones no reintroduzcan el virus a la región”; dijo Mercado.

El médico veterinario, indicó también vacunaran casa por casa y tienen una meta de cobertura de 25 mil canes. Asimismo, señaló que en Arequipa existe el virus de la rabia donde se han registrado más de 20 casos, le sigue Puno con 9 casos y Cusco que recientemente ha reportado el primer caso de rabia canina.

“El corredor interoceánico no solamente es para transportar seres humanos, sino que también entran perros de estas regiones y no sabemos cuál de ellos puedan estar infestados con el virus de la rabia” dijo el especialista.

También comentó que los perros que presentan los síntomas de la rabia suelen ponerse agresivos, y que este virus se puede contagiar a través de fluidos como la propia saliva del animal la cual si ingresa a los conductos del cuerpo humano puede afectar gravemente al organismo.

Comments

comments

No hay comentarios