Dictan prisión preventiva para dos presuntos mineros ilegales de La Pampa

La Fiscalía informó que lo sujetos fueron intervenidos en flagrancia, mientras realizaban la actividad ilícita en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata.

83
0
Compartir
Foto: Ministerio Público

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios, logró que se dicte cuatro meses de prisión preventiva contra Francisco Fababa Urquía (38) y David Vargas Huanca (23), quienes son investigados por el presunto delito de minería ilegal agravada.

Ambos sujetos se encuentran recluidos en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, luego de ser intervenidos en flagrancia en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, a la altura del kilómetro 107 de la carretera Interoceánica Sur.

Según se informó, la representante del Ministerio Público apelará la decisión del Poder Judicial que dispuso otorgar comparecencia restringida contra un tercer intervenido, identificado como Eliseo Casternoque Tananta (36), Así mismo pedirá la ampliación de la prisión preventiva a un periodo de 7 meses, para los tres procesados.

No hay comentarios