Día de la Educación Física: Colegios participaron en Festival de Drilles Gimnásticos

Instituciones educativas Jardín piloto, María Reyna y Santa Rosa ganaron en las categorías de inicial, primaria y secundaria, respectivamente. En el evento participó la institución educativa especial Stella Maris.

590
0
Compartir

Por motivo de celebrarse el Día de la Educación Física, 27 instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria, así como la institución educativa especial Stella Maris, participaron en el II Festival de Drilles Gimnásticos, realizado el pasado fin de semana.

En la actividad participaron siete colegios del nivel inicial, doce de primaria y ocho de secundaria, destacando la participación de los niños y niñas de la Institución Educativa Básica Especial Stella Maris, quienes, pese a sus limitaciones físicas, demostraron sus habilidades con la presentación de un drill con coreografía y uniformidad de ritmo.

El II Festival de Drilles Gimnásticos se realizó en la plataforma deportiva del Instituto Peruano del Deportes y fue inaugurada por la directora de la UGEL Tambopata, Ruth Zavaleta Mercado, quien felicitó el trabajo que realizan los profesores de educación física en la formación integral de los estudiantes, considerándolo una acción determinante en la conservación de la salud del ser humano.

El jurado calificador, aplicando los criterios establecidos en las bases, dio como ganador en la categoría de inicial a la institución educativa “Jardín Piloto”, en la categoría de primaria, a la institución educativa privada “María Reyna” y en la categoría de secundaria a la institución educativa de señoritas “Santa Rosa”, las mismas que fueron premiadas con medallas de oro y la entrega de kits deportivos.

Comments

comments

No hay comentarios