Denuncian que sujetos realizan llamadas falsas a nombre de Osiptel

Osiptel alertó que facinerosos utilizan esta modalidad para obtener información personal de los usuarios de operadores móviles de Madre de Dios.

107
0
Compartir
Foto: Osiptel

Sujetos estarían realizando llamadas falsas haciéndose pasar por representantes de Osiptel para pedir datos personales como nombres, apellidos, DNI y número telefónico, denunció la jefa de la Oficina Desconcentrada de Osiptel, Rocío Givera, quien instó a la población a reportar estos actos.

Según señaló, muchos usuarios se dejan sorprender y acceden a dar este tipo de información personal, ya que están preocupados por saber si su equipo ha sido reportado como robado.  Sin embargo, Givera insistió en que OSIPTEL no solicita este tipo de datos y que todo trámite se realiza a través de la web oficial: www.osiptel.gob.pe.

Estas llamadas falsas estarían siendo realizadas en el marco de la campaña que inició Osiptel junto al Ministerio del Interior para bloquear los celulares robados, por lo que los suplantadores aprovecharon la desinformación de algunos usuarios para efectuar estos actos ilícitos.

La representante de Osiptel hizo un llamado a la población para que tenga cuidado y no haga caso a este tipo de solicitudes de información personal de personas desconocidas. Finalmente, refirió que si una persona es víctima de estos casos es necesario que se reporte el hecho ante las autoridades pertinentes.

Comments

comments

No hay comentarios