Dengue: gobernador solicitará a ministra de Salud declarar en emergencia la región

Acompañado del director del Hospital Santa Rosa y el director de la Dirección Regional de Salud, el gobernador regional volverá a solicitar que el Ministerio de Salud declare en emergencia la región por el aumento de casos de dengue

316
0
Compartir
Foto: Andina.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, la semana pasado asistió no solo al foro Revisión de Metas de Ejecución Presupuestal 2019 en Inversiones de los Gobiernos Regionales, también aprovechó su estancia en Lima para reunirse con la ministra de Salud Zulema Tomás y solicitarle que declare en emergencia la región por el dengue.

De acuerdo al gobernador, la ministra consideró que no era el momento oportuno para proceder con la solicitud. Por este motivo, hoy lunes la primera autoridad regional se reunirá en Lima nuevamente con la titular del sector en su despacho, pero esta vez estará acompañado del director del Hospital Santa Rosa, Mario Paredes, y el director de la Dirección Regional de Salud, Ricardo Tello.

Hidalgo Okimura aprovechó la conferencia de prensa ofrecida en el gobierno regional el último sábado para recordar a la ciudadanía que no existe vacuna contra el dengue, por lo que es necesario trabajar en la prevención.

En ese sentido, anunció que se intensificarán las campañas para combatir esta enfermedad.

Comments

comments

No hay comentarios