Definen lugares que visitará el papa Francisco tras su llegada a Puerto Maldonado

El obispo del vicariato apostólico de Puerto Maldonado anunció que se realizará un encuentro entre el sumo pontífice y los pueblos indígenas del país.

265
0
Compartir
AFP

Monseñor David Martínez de Aguirre Guinea, obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, confirmó los lugares donde se realizarán los actos públicos del papa Francisco en nuestra ciudad.

Martínez de Aguirre informó que el día viernes 19 de enero del próximo año, el papa Francisco realizará una paraliturgia en la explanada del Instituto Tecnológico Jorge Basadre y un encuentro con los pueblos indígenas del país en el Coliseo Cerrado de Madre de Dios. Además, luego visitará una obra social del Vicariato.

Según explicó el obispo, en el marco de la visita el Vicariato de Puerto Maldonado realizará diversos foros y eventos de los propios pueblos indígenas. También se tratarán las problemáticas de las comunidades ribereñas, de la pastoral urbana y de la urbanización de la Amazonía. Asimismo, el tema de las migraciones de indígenas a las ciudades de la selva y el tema de los jóvenes. Estos eventos serán preparatorios a la visita del Papa y se llevarán a cabo los días 17 y 18 de enero del 2018.

“Desde el momento que se ha anunciado la visita del Papa, los obispos amazónicos nos hemos reunido para conversar y para tomar conciencia de que esto nos involucra a todos”, afirmó Martínez de Aguirre, quien hizo mención a los graves problemas que afectan a la Amazonía y a sus pueblos.

Comments

comments

No hay comentarios