Contraloría alerta que construcción del colegio El Arca Pacahuara de Tahuamanu no cuenta con supervisor de obra

259
0
Compartir
Fuente: Contraloría.

La Contraloría General de la República identificó cuatro riesgos en la construcción de la nueva institución educativa N° 52216 El Arca Pacahuara”, ubicada en el distrito de Iberia, en la provincia de Tahuamanu, región Madre de Dios, situación que perjudicaría a los objetivos del proyecto.

El informe de Visita de Control N° 304-2018-CG-COREPM-VC, detalla los principales riesgos identificados por los auditores de la Gerencia Regional de Control de Madre de Dios, por ello fue notificada la Municipalidad Provincial de Tahuamanu para que adopte las medidas correctivas pertinentes.

El informe se encuentra publicado en la página web de la Controlaría. En cumplimiento de la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control en aras de la transparencia y el acceso a la información.

Principales observaciones:

• Se evidenció la ausencia del supervisor de la obra desde el 1 de abril del 2018 a la fecha, incumpliendo la Ley de Contrataciones del Estado. Este hecho genera el riesgo potencial que la obra no se ejecute de acuerdo a las especificaciones técnicas previstas en el expediente.

• Se constató que el supervisor no respondió las solicitudes de consulta del residente de obra, lo cual generaría el riesgo de controversias por solicitudes de ampliaciones de plazo ante la demora de la respuesta.

• Se evidenció que la entidad edil no realizó el registro de información actualizada de la obra en el portal web del Sistema de Información de Obras Públicas (INFOBRAS), lo que limita a la ciudadanía el derecho al acceso de información, para que realice seguimiento de los avances físicos y financieros.

La obra, que tiene un monto de inversión de S/ 10’436,843.68, será ejecutada por el consorcio Iñapari, y tiene un plazo de ejecución de 300 días calendarios.

La Contraloría comparte oportunamente los riesgos identificados al titular de la entidad, con la finalidad de mejorar los procesos, garantizar la calidad del servicio y que las mismas sean en beneficio de la ciudadanía. Los ejecutores, por su parte, vienen subsanando y mitigando los riesgos advertidos.

Fuente: Contraloría Madre de Dios.

Comments

comments

No hay comentarios