jueves. 28.03.2024
Foto: Presidencia Perú.
Foto: Presidencia Perú.
El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, afirmó que hoy más que nunca debemos defender la democracia y la gobernabilidad del país, tras sostener una sesión del Consejo de Ministros encabezado por el presidente Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno. 

En un pronunciamiento público, Martos afirmó que el Gobierno decidió adoptar todas las herramientas legales que faculta la Constitución y las leyes para hacer frente al intento de alterar el orden constitucional al promoverse, desde el Congreso, una moción de vacancia presidencial.

Reafirmó que el presidente Vizcarra lidera un gobierno democrático, respetuoso de la separación e independencia de poderes, así como de los derechos y libertades fundamentales.

Consideró importante ratificar estos principios en un momento crucial que vive la Patria frente a una de las peores crisis sanitarias de la historia, “y cuando algunos sectores antidemocráticos con claros intereses subalternos pretenden desestabilizar el orden democrático y sumir al país en una crisis aún mayor”, anotó.

“Frente a este escenario, el Gobierno actuará como siempre lo ha hecho, en el marco de la Constitución Política y las normas vigentes. Ratificamos nuestro firme compromiso con el Estado de derecho, hoy más que nunca tenemos la obligación de defender la democracia y garantizar la gobernabilidad”, expresó.

Asimismo, Martos dijo que la población debe tener la seguridad de que el Gobierno continuará trabajando unido para garantizar la institucionalidad y la democracia del país.

Reiteró su llamado a la reflexión y a la responsabilidad de las fuerzas democráticas del Congreso para que no se presten a intentos de algunos sectores de desestabilizar al país.

El jefe del Gabinete Ministerial resaltó el gran espíritu democrático del expresidente de la República arquitecto Fernando Belaunde Terry: “Hoy nuestra generación, señor arquitecto Belaunde, le pide disculpas, porque malos elementos están tratando de manchar su incólume prestigio”, expresó.

“El Perú, señores congresistas, nos necesita hoy más que nunca unidos, trabajando juntos, anteponiendo cualquier interés individual o de grupo, pensando en el bienestar de la población. Si ustedes no hacen esto, el pueblo y la historia los juzgarán”, finalizó.

Walter Martos: "Hoy más que nunca debemos defender la democracia y gobernabilidad"