jueves. 28.03.2024
unamad
El rector encargado de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD), Hugo Dueñas Linares, y el director de Infraestructura, Martin Paucar Kcana, visitaron las instalaciones del Centro Experimental Agroforestal, ubicado en el kilómetro 18 de la carretera interoceánica para ver in situ las actividades y el reinicio de obras que se ejecutarán, luego de que implementaran los protocolos de bioseguridad para el trabajo presencial, el mismo que fue aprobado por el consejo universitario.
 
En el marco de la reactivación económica muchas instituciones están iniciando con el trabajo de obras y la Unamad no podría ser la excepción, manifestó Dueñas Linares. Asimismo, indicó que la primera semana de agosto la Dirección de infraestructura iniciará la ejecución del proyecto “Creación e implementación de módulos de aprendizaje mediante la crianza de animales menores para la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia”. De esa manera se dinamizará la enseñanza e investigación en esta carrera.
 
 
A su vez, el responsable de infraestructura indicó que para la presente obra se tienen los protocolos de bioseguridad registrados en el SIRCOVID. Además, detalló que en la primera etapa se construirá laboratorios de investigación para los estudiantes de Medicina Veterinaria, y en una segunda etapa se construirá galpones para la crianza de animales menores, cuyo presupuesto asciende a 11 millones 724 mil soles y cuenta con un plazo de ejecución de 450 días calendario.
 
Esta semana se iniciarán los trabajos preliminares como la limpieza del lugar, tajo y replanteo, almacén de obra e implementación de los protocolos de bioseguridad del COVID-19 para el trabajo presencial.

Unamad reinicia obras de infraestructura en sus instalaciones en beneficio de estudiantes