viernes. 19.04.2024
Composición: Radio Madre de Dios.
Composición: Radio Madre de Dios.

La Huella de Carbono Perú es una herramienta oficial del Estado peruano que permite reconocer cómo las organizaciones públicas y privadas han logrado gestionar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en beneficio del ambiente.

Recientemente, la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios ha sido registrada en el proyecto Huella de Carbono Perú del Ministerio del Ambiente, siendo este un primer paso para mostrar el compromiso ambiental con la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). De esta forma, la casa de estudios se suma al esfuerzo global para mantener el aumento de la temperatura promedio del planeta por debajo de los 2 grados centígrados.

Ahora la Unamad debe, en el corto plazo, medir y reportar su huella de carbono a fin de obtener el primer distintivo de reconocimiento de Huella de Carbono Perú, que le permitirá hacer uso del distintivo en sus diversos medios y documentos institucionales. Con la incorporación de la Unamad, son 12 las universidades registradas en el proyecto.

En este sentido, la autoridad universitaria, Hugo Dueñas, quien preside la Comisión Ambiental Universitaria a través de una Resolución Rectoral, ha dispuesto la implementación del Grupo Cambio climático, liderado por Jorge Gárate Quispe, el Dr. Ralph Miranda Castillo y Faraón Quispe Huallpa, quienes serán los responsables de poner en marcha e implementar los mecanismos para iniciar el trabajo de medir y registrar las emisiones de carbono en todos los ambientes de la institución.

Unamad registrará medición de huella de carbono en plataforma del Ministerio del Ambiente