viernes. 19.04.2024
Foto: Unamad
Foto: Unamad

Con un ritual de pago a la Madre tierra realizado por los docentes, autoridades y estudiantes de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad), se dio inicio a la Ejecución del Proyecto de Infraestructura, denominado “Creación e Implementación de Módulos de Aprendizaje mediante la crianza de animales menores para la carrera profesional de medicina Veterinaria y Zootecnia", en las instalaciones del centro agroforestal ubicado en el sector de Loboyoc, a la altura del kilómetro 18 de la carretera Maldonado - Iberia.

Esta obra se realiza a través de administración directa y tiene un presupuesto total de más de 11 millones de soles, de los cuales 1 millón 371 mil han sido programados para este año. Asimismo, tiene un tiempo de ejecución aproximado de 450 días calendario y un área de construcción de 1,349 m2 en dos niveles. Esta moderna infraestructura contará con laboratorios de ecología, etología animal y fauna silvestre; cirugía de animales menores y mayores; parasitología veterinaria, laboratorio de farmacología y toxicología, que estarán totalmente equipados. Además, están considerados servicios higiénicos en cada nivel, ambientes administrativos y módulos de crianza de animales.

El acto protocolar y simbólico de colocación de la primera piedra estuvo a cargo del rector encargado, Hugo Dueñas Linares, quien estuvo acompañado de Luz Marina Almanza, Vicerrectora Académica. También participaron en estos actos protocolares el director de la escuela profesional de medicina Veterinaria y Zootecnia, docentes, personal de infraestructura, estudiantes y miembros de la alta dirección de la Unamad.

La autoridad universitaria manifestó su emoción por el inicio de esta obra que cuenta con todos los protocolos y directivas de bioseguridad aprobadas para la prevención del COVID 19; además de las medidas de impacto ambiental. Por otro lado, señaló que este proyecto será de gran beneficio para el desarrollo académico y productivo de la región.

Unamad inicia obra que beneficiará a estudiantes de medicina veterinaria y zootecnia