viernes. 19.04.2024
Foto: UNAMAD.
Foto: UNAMAD.

El examen de Admisión Especial de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD), dirigido a alumnos del 5º de secundaria y que estaba programado para el 14 de febrero se postergó para el sábado 20, así lo informó el Magister Wilbert Caviedes Contreras, director de la Oficina de Admisión de esta Casa de Estudios.

Caviedes anunció además que por temas de la emergencia sanitaria y el aumento de muertes y contagios del COVID-19, tanto a nivel nacional como regional, el examen será virtual. Para ello consultaron a diversos organismos como el Ministerio Público, la Dirección regional de Salud de Madre de Dios (Diresa) y otros quienes determinaron que no puede haber un examen presencial. En ese sentido, se decidió postergar la prueba una semana a fin que los postulantes puedan tomar sus previsiones para rendirlo.

El responsable de la Oficina de Admisión aclaró que el proceso de inscripciones solo será hasta el 12 de febrero, y del 15 al 18 de Febrero se brindara capacitación en el desarrollo de la prueba, siendo este un requisito indispensable para dar el examen. Además, informó que el 19 de febrero se realizará un simulacro de admisión para postulantes inscritos y su participación es obligatoria.

Finalmente, instó a los jóvenes que concluyeron el quinto año de secundaria el 2020 a inscribirse y participar del examen, y elegir unas de las 10 opciones profesionales que ofrece la UNAMAD para formarse profesionalmente.

UNAMAD: Examen para estudiantes de 5º de secundaria se realizará el 20 de febrero