viernes. 29.03.2024
IMG-20210117-WA0005
Foto: Goremad.
 Una bebé de 25 días de nacida de la comunidad nativa de Yomibato, ubicada en la provincia del Manu, en el interior del Parque Nacional del Manú, en Madre de Dios, fue trasladada hoy de emergencia vía aérea hacia el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado. 
 
Las gestiones para esta ayuda social fueron realizadas por el gobernador regional Luis Hidalgo ante el Ministerio de Defensa, puntualizando que para llegar a la ciudad desde esta comunidad se tiene que movilizar por rio y tierra, lo que demora un promedio de cinco días.
 
La menor presenta una grave sepsis neonatal (infección general) y deshidratación leve. De inmediato recibió atención especializada por los médicos para estabilizarla debido a su delicado estado. 
 
"La paciente estuvo estable durante el traslado, se espera una pronta recuperación", mencionó Ariana Penadillo, médico del Samu. Asimismo, resaltó el trabajo oportuno del personal médico del Puesto de Salud de Yomibato. 
 
El equipo del Samu de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en coordinación con la 6ta. Brigada del Ejército Peruano, se dirigieron hasta la comunidad nativa para un traslado asistido, que duro hora y media.

Madre de Dios: Trasladan de urgencia a bebé con sepsis desde la comunidad nativa de...