viernes. 19.04.2024

En Madre de Dios ya se encuentra abierta la convocatoria para participar como voluntario en las elecciones extraordinarias congresales 2020, así lo indicó Zunilda Escalante, coordinadora de la Asociación Civil Transparencia en la región.

Según remarcó, la convocatoria se encuentra abierta para quienes estén dispuestos a colaborar y comprometerse con el buen desarrollo del proceso electoral. Agregó que los voluntarios recibirán una capacitación previa para ejecutar correctamente sus funciones, y al finalizar el proceso electoral, un certificado de participación. Además, se cubrirá la movilidad y el almuerzo de los colaboradores.

Asimismo, la Asociación Civil Transparencia indicó que proyecta contar en total con unos 2,000 voluntarios para la tarea de observación electoral de los comicios parlamentarios del 26 de enero de 2020 a nivel nacional, mientras que en Madre de Dios, se espera la participación de al menos 20 voluntarios.

Los requisitos para participar como voluntario son tener como mínimo 15 años de edad y no ser militante de una organización política, así lo indicó Escalante. Los interesados en inscribirse pueden acercarse a la oficina de Cáritas Madre de Dios y preguntar por Carol Jeri o llamar al número 941 255 594.

Cabe resaltar que este voluntariado surge desde las elecciones presidenciales de 1995, cuando se presentaron problemas en las votaciones generales y se denunciaron presuntos casos de corrupción.

Transparencia convoca voluntarios para observar los comisios electorales en Madre de Dios