viernes. 19.04.2024
Frontis de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios. Foto: Colegio de Abogados de Madre de Dios
Frontis de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios. Foto: Colegio de Abogados de Madre de Dios

Un generoso acto de solidaridad, en medio de la lucha contra el coronavirus, realizaron los Jueces y personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios; quienes no dudaron en donar el equivalente a un día de trabajo para sumarse a la campaña "Madre de Dios seamos uno, a nuestra región la salvamos todos".

Mediante conexión vía aplicativo "zoom", el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, Adolfo Nicolás Cayra Quispe, dio cuenta del monto recaudado por los magistrados del Poder Judicial y mostró el voucher de la transferencia a la cuenta bancaria oficial de Cáritas Madre de Dios, representada en la reunión por Juan Carlos Navarro, quienes impulsan esta iniciativa y tiene como meta recaudar un millón de soles para solventar las necesidades sanitarias de la población.

El párroco Fredy Angulo, representante del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado presente en dicha reunión, agradeció el gesto altruista e indicó que el aporte contribuirá para la adquisición de insumos médicos para el Hospital Santa rosa y otros centros de salud de Madre de Dios, además de camas UCI (camas quirúrgicas), respiradores artificiales, equipos de protección personal, y pruebas de descarte.

A su vez, la magistrada Maribel Nancy Ayala Santos, quien preside la Comisión de Plan de Contingencia por la pandemia del Covid -19 de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, señaló que las cifras e historias dramáticas de Loreto y Ucayali son recibidas con pesar sabiendo que, de incrementarse rápidamente el número de contagios, en Madre de Dios la situación no será muy diferente. Por ello se debe prevenir antes que lamentar. “No queremos esperar a las lágrimas para ponernos en movimiento. Queremos aprender de lo que está pasando en otras regiones e intentar adelantarnos en el tiempo para evitar tanto dolor y sufrimiento como estamos viendo que están pasando en Loreto y en Ucayali. Es el momento de actuar".

Trabajadores judiciales de Madre de Dios se suman a campaña impulsada por Cáritas