viernes. 29.03.2024

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), se sumó a la “I feria ganadera Madre de Dios 2019”, con el propósito de garantizar la sanidad de los animales que fueron trasladados desde la ciudad de Trujillo, así como aquellos que provienen de distintos puntos de la región. 

Personal de SENASA verificó que las instalaciones de la Feria Agropecuaria de Puerto Maldonado, lugar donde se desarrolla el evento, cuenten con instalaciones limpias y desinfectadas para salvaguardar la calidad genética, además de verificar el registro sanitario de cada animal. También instalaron un stand informativo con el fin de que los asistentes conozcan su trabajo, competencia y actividades en Madre de Dios. 

La iniciativa, organizada por la Asociación de Productores Agropecuarios, Acuícolas, Ganaderos y Turística de las comunidades de Chonta, Castañal y Javier Pérez de Cuéllar, culminará hoy miércoles con la exhibición de ganados de raza, pedigree, bronsuit, entre otros. Asimismo, se realizará la demostración de un “rodeo” con participación de expertos brasileros.

Con esta participación, el MINAGRI reitera su compromiso para promover el desarrollo productivo de Madre de Dios, región afectada por la minería ilegal, pero que hoy viene recibiendo una serie de medidas para impulsar alternativas económicas, entre ellas la actividad ganadera.

SENASA garantiza sanidad de animales en Feria ganadera de Madre de Dios