jueves. 25.04.2024
Imagen referencial. Foto: ANA
Imagen referencial. Foto: ANA

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) en Madre de Dios llevó a cabo el lanzamiento de la Semana del agua 2019 denominado “Todos por el agua”, que se realizará en Puno, Cusco y Madre de Dios, que iniciará el viernes 15 de marzo con una feria científica, en el Colegio Santa Cruz de Puerto Maldonado a las 9 de la mañana.

La encargada del Área de comunicaciones de ANA, Dorisday Huallpa, señaló que en la feria científica por el agua participarán alrededor de 500 estudiantes, quienes podrán conocer las bondades de los recursos hídricos dentro del campo biológico y el campo químico.

“Nosotros estamos trabajando en la escuela Santa Cruz, a partir de las 9 de la mañana, vamos a estar el viernes 15, así mismo el día 18 estaremos en auditórium de Emapat, donde se realizará el foto “ Todos por el agua”, donde hablaremos de la importancia de la escasez del agua y la nueva cultura y el establecimiento de los valores en cuanto vital liquido”, dijo Huallpa

En otro punto, la representante del ANA indicó que un grupo de profesionales irán a Puno, donde se realizarán trabajos de delimitación de fajas marginales con tecnología ARP, del 19 al 22 de marzo. “ Se esta realizando este trabajo para delimitar 7 kilómetros de faja marginal en esta parte del país", anunció.

Asimismo, Huallpa comentó que las alianzas con el sector de la educación ha sido totalmente elemental, donde se quiere llegar a un total de 3500 estudiantes, los cuales recibirán la capacitación respectiva no solamente en cultura del agua, sino en temas de calidad, en conservación y en generación de información.

“Los chicos están usando las plataformas de redes sociales y nosotros tenemos la oficina de información donde botamos los libros de la semana con códigos para que ellos tengan la idea de lo que se está haciendo en la Autoridad Nacional del Agua”, expresó la comunicadora.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para asumir una cultura de ahorro del agua, a través de un cambio de actitud desde los más pequeños hasta las personas adultas que han perdido las buenas practicas.

Semana del agua 2019 iniciará con una feria científica