jueves. 28.03.2024

El último sábado los pobladores de Puerto capitanía junto a los agentes de limpieza pública, realizaron la faena encargada de desatorar las canaletas que imposibilitan el paso del agua en estas temporadas de lluvia. Poniendo en marcha el Programa de Segregación todos los sábados realizas esta actividad con el fin de mantener limpio el canal, el Ing. Roberto Nishira nos comenta que la última limpieza que se realizo fue el año pasado.

Esta canaleta se extiendes desde la Av. 16 de diciembre hasta la zona de Puerto Capitanía, estando obstruida, el agua se traslada por la vía pública ocasionando malestar entre los habitantes. Junto al problema de la canaleta obstruida, se encuentra el crecimiento acelerado de la maleza que perjudica a la labor y la población en general.

Asimismo la Gerencia de Gestión Ambiental, se está sectorizando en cuanto al trabajo en la ciudad con respecto a la poda de los arbustos y maleza. En el tema de recojo de basura aún se ve el problema de falta de compromiso por parte de la personas, pues siguen sacando la basura a destiempo ocasionando problemas de salubridad e higiene.

Se realizan obras de limpieza en la bajada de Pueblo Viejo en zona de Puerto Capitanía