sábado. 20.04.2024

En conferencia de prensa realizada en el Asentamiento Humano Javier Heraud, se presentaron los estudios iniciales del proyecto de mejoramiento vial para 6 asentamientos humanos del cono sur oeste de la ciudad de Puerto Maldonado. El evento contó con la presencia de los vecinos de la zona y representantes del Gobierno Regional de Madre de Dios.

El representante del comité de vecinos para esta obra, Wilfredo Chávez Jara comentó que vienen esperando la puesta en marcha de este proyecto desde hace muchos años. Además, declaró que esta obra beneficiará a más de 10 mil familias de los asentamientos humanos 'Los Castaños', 'Santa Rosa', 'Santa Anita', Asociación Barrio Magisterial', Javier Heraud' y la 'urbanización Municipal el Chapajal'.

Por su parte, el responsable del Área Funcional de Estudios y Proyectos del Gobierno Regional, Franza D'Olmos, esta obra consta de 3 etapas antes de su ejecución. Actualmente se encuentra en la formulación del perfil, proceso que inició en la quincena de enero y deberá ser culminado en 120 días desde dicha fecha. Luego entrará en la etapa de factibilidad y por último se elaborará el expediente técnico. Culminadas estas fases, recién se podrá conseguir el financiamiento de la obra para su ejecución, aseguró D'Olmos

Se presentó proyecto de mejoramiento vial de los asentamientos humanos del cono sur...