jueves. 28.03.2024
Foto: Inforegion
Foto: Inforegion

La oficina registral del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), sede Tambopata, se mudará a las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Tambopata el próximo 30 de noviembre. Este acuerdo se realizó entre ambas instituciones con el fin de evitar las aglomeraciones registradas desde que la Reniec reanudó sus funciones el pasado 12 de octubre.

Esta área atenderá solamente inscripciones de recién nacidos. En tanto,  en la sede principal, ubicada en el jirón Lambayeque 200, solo se realizarán trámites y entrega de DNI. Como se recuerda, desde que la oficina de la Reniec reanudó sus operaciones, se han registrado largas colas, aglomeraciones y hasta denuncias por venta de espacios en la fila de atención.

Teresa Andradre Fonseca, jefa regional de Reniec Cusco, recordó a la población que los únicos trámites que requieren atención presencial son la inscripción de menores de edad, el recojo y la renovación del DNI. Este último, sostuvo, por el momento es innecesario, puesto que el gobierno dispuso que los documentos de identidad vencidos tengan vigencia hasta fin de año. 

Además, aclaró a la población que los bebés nacidos durante la pandemia tienen plazo para ser registrados hasta el 31 de diciembre de este año. 

Sobre los problemas al momento de realizar el registro de identidad de personas que viven en zonas de difícil acceso en la región, Andrade Fonseca expresó que en durante la reunión con la comuna provincial se planteó la creación de Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) en las comunidades nativas de Tayacome, Yomibato, Cacaotal y Maizal.

Reniec trasladará área de registro de menores a la Municipalidad de Tambopata