miércoles. 24.04.2024

Como parte de las acciones por “El Buen Inicio del Año Escolar 2020” la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, realizará una feria informativa multisectorial este lunes 9 desde las 9 a. m. en el patio de la sede de la Dirección Regional de Educación, la misma que contará con la presencia de diversas autoridades locales y regionales, así como directores de diversas instituciones educativas.

Esta feria informativa permitira que el sector educación pueda mostrar todo el material educativo pedagógico distribuido y a distribuirse en las instituciones educativas de las tres provincias. Se presentará las acciones a realizar por parte de las áreas de intervención y los modelos de servicios como Jornada Escolar Completa (JEC) los Programas de intervención como el PREVAED, que dará a conocer las actividades pedagógicas y preventivas ante riesgos de desastres.

También participarán instituciones aliadas a la educación como el Programa Qali Warma que presentará los productos alimenticios que distribuye para la alimentación escolar, la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios y las Redes de Salud, encargadas de la fumigación de las instituciones educativas, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público atendiendo las brigadas de Fiscales Escolares, la Policía Nacional y su sistema de seguridad y protección a los estudiantes y su apoyo a la Policía Escolar, y el Pronabec, que estará orientando sobre las becas escolares que oferta.

Será

una actividad que permitirá la participación de estudiantes, padres de familia

y la comunidad de Puerto Maldonado, para que puedan conocer las actividades que

se realizarán durante el año lectivo 2020 en las instituciones educativas en

todos sus niveles y modalidades y acceder a información que puedan brindar los representantes

de las instituciones participantes.

El Director Regional de Educación de Madre de Dios, Carlos Carrasco Polanco, manifestó que se vienen tomando todas las acciones preventivas para que el presente año, ningún estudiante se quede sin estudiar, debido a existe una gran demanda educativa por la migración de familias de otros departamentos. Agregó que el lanzamiento del Buen Inicio del Año Escolar 2020 se realizará en la I.E. Túpac Amaru II del distrito de Iberia y que contará con la presencia de la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, en representación del Ministro de Educación, así como el gobernador regional, el prefecto Regional y los alcaldes provinciales y distritales del Tahuamanu, entre otras autoridades.

Realizarán feria multisectorial informativa sobre “El Buen Inicio del Año Escolar 2020”