jueves. 28.03.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

El pasado viernes 20 de noviembre, los equipos técnicos de la Dirección regional de Energía, Minas e Hidrocarburos y la Dirección Regional de Agricultura participaron de un taller informativo y de capacitación, con la finalidad de conocer el manejo de los instrumentos tecnológicos utilizados en el sector minería y agricultura para el otorgamiento de certificados de posesión. A la vez, intercambiaron información cartográfica entre ambas direcciones para actualizar sus bases de datos catastrales, y así evitar más problemas de superposición, especialmente en el corredor minero de Madre de Dios.

El director regional de Agricultura,  Alfredo Herrera, aseguró que es fundamental que ambos equipos técnicos, minero y agrícola, conozcan a detalle la labor y funciones que desarrollan ambos sectores, para evitar la generación de más conflictos de superposición.

Al ser consultado sobre alternativas de solución a los conflictos generados a partir de que las direcciones destinen un mismo espacio para diferentes actividades económicas, el funcionario  señaló que se ha planteado la creación de la Oficina de Catastro Único Regional, en la que manejará una sola base de datos catastral en Madre de Dios,  y  se vincularán todas las actividades económicas que impliquen uso de territorios.

Por su parte, Yakir Rozas, director de la DREMEH, señaló que espera que esta reunión siente las bases para una comunicación bilateral entre ambas direcciones, con el fin de que los beneficiarios no se vean perjudicados por confusiones y malas acciones llevadas a cabo por sus respectivos equipos técnicos.

Rozas enfatizó la importancia que tiene para su dirección, la correcta distribución del corredor minero, puesto que es la única área a nivel regional autorizada para desarrollar esta actividad económica.

Madre de Dios: Realizan taller de actualización catastral para evitar superposición de...