viernes. 29.03.2024

La fiscal provincial, Karina Garay, de la Fiscalía Especializada en Material Ambiental de Madre de Dios, explicó en entrevista exclusiva con Radio Madre de Dios el más reciente operativo realizado en la comunidad nativa El Pilar, ubicada a 8 km de Puerto Maldonado, en el marco del plan Mercurio 2020.

Según la fiscal, durante el operativo, realizado en conjunto con la Policía Nacional del Perú y la Marina de Guerra, se encontraron balsas y botes en el río destinados a actividades de minería ilegal. Asimismo, llamó la atención sobre que esta sería la segunda vez que se encuentra que dentro de la comunidad se vienen realizando estas labores ilegales. El primer operativo ocurrió el 20 de setiembre del 2019.

Por otro lado, la fiscal se refirió a la serie de reportes publicados la semana pasada sobre las principales áreas de extracción de oro en la Amazonía, que indican a las zonas de Alto Malinowski, Camanti y Pariamanu. Explicó que ya se han realizado las acciones pertinentes para recuperar las zonas que indica el mapa y recalcó que ya se vienen planificando más operativos en distintas zonas con el fin de combatir la minería ilegal.

Karina Garay, fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Material Ambiental de Madre de Dios.

Realizan interdicción en comunidad nativa 'El Pilar', en Madre de Dios