jueves. 28.03.2024

Compañeros de trabajo y amigos de quien en vida fue Manuel Isaías Ruiz Lozano, gerente regional de Desarrollo Social de Madre de Dios, realizaron una vigilia en su memoria, luego de enterarse de que falleció mientras era trasladado hacia Cusco por su complicado estado de salud.

Ruiz Lozano fue un reconocido docente de la región. Nació en Tahuamanu, y estudió su primaria y secundaria en esa provincia. Durante su larga trayectoria había sido profesor en la frontera, además, también laboró en el colegio Santa Cruz y en el Santa Rosa. Fue funcionario público en varias oportunidades, destacado dos momentos en los que se desempeñó como director de gestión institucional de la Dirección regional de Educación (DRE) de Madre de Dios.

"Un excelente directivo deportivo y siempre que estuve con él, rescato su nobleza de ser un buen hijo, buen hermano y un gran padre", expresó el profesor Koco Pita, uno de sus amigos que lo conoció por largo tiempo.

El biólogo Jimmy Layche, director regional de Comercio exterior y Turismo, resaltó su buen carácter, alegría y humor, además del gran esfuerzo que realizó durante los traslados humanitarios que lograron hacer posible que cientos de madrediosenses pudieran retornar a sus hogares.

"Lamentablemente, este virus se está llevando a muy buenas personas, entre ellas el profesor Manuel, pero está más vivo en el corazón de cada uno de nosotros. Nos contagio la chispa, la alegría, la enseñanza", manifestó.

Por otra parte, sus compañeros de trabajo también expresaron sus condolencias a los familiares del profesor Ruiz Lozano. Resaltaron también que en vida, el docente fue una persona muy social, carismática y trabajadora. Por otro lado, los trabajadores también agradecieron todas las enseñanzas y consejos que el reconocido profesor les dejó mientras estuvo con ellos.

Realizan vigilia en memoria del fallecido gerente regional de Desarrollo Social de...