viernes. 19.04.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, distribuye 438.76 toneladas de alimentos, como parte de la quinta entrega, a 388 instituciones educativas públicas de Madre de Dios para la atención de un total de 41 mil 142 niñas y niños.

La Unidad Territorial Madre de Dios informó que los alimentos que se distribuyen son variados y nutritivos, tales como arroz fortificado enriquecido con vitaminas A, B1, B3, B6, B12, D, E, ácido fólico, hierro y zinc, aceite vegetal, arveja partida, azúcar, hojuela de avena con quinua, lentejas, leche evaporada, entre otros productos. Estos serán preparados a diario por las madres y padres de familia en sus respectivos hogares para el consumo de los escolares, como parte del acompañamiento a las clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.

Esta quinta entrega de alimentos corresponde para un período de atención alimentaria de 51 días para todas las II. EE. de inicial, primaria, secundaria con Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada, modalidad sin residencia. Mientras que para FAD con modalidad residencia, para un período de atención de 70 días.

Todos los productos que distribuye el programa alimentario del Midis se someten previamente a rigurosos procesos de evaluación por parte de los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma. Ellos verifican la documentación obligatoria de cada alimento, los registros sanitarios y realizan pruebas organolépticas a los productos (color, sabor, olor y textura).

Los productos son trasladados por las empresas proveedoras en unidades móviles debidamente acondicionadas, para ser recibidas por los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar, quienes custodian los alimentos en los almacenes de las escuelas y se organizan para realizar las entregas por cada escolar, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Para esta quinta entrega, los monitores de gestión local de Qali Warma, bajo estrictas medidas de bioseguridad, realizan el seguimiento y monitoreo respectivo para que los alimentos lleguen oportunamente a las escuelas usuarias del programa. Además, que cumplan con todos los protocolos enmarcados en la emergencia sanitaria.

Qali Warma distribuye 438 toneladas de alimentos para más de 41 mil escolares en Madre...