jueves. 28.03.2024
Película es proyectada gracias a la "III Muestra Audiovisual sobre Derechos Humanos y Memorias". Fuente: Tondero
Película es proyectada gracias a la "III Muestra Audiovisual sobre Derechos Humanos y Memorias". Fuente: Tondero

En coordinación con el Ministerio de Cultura, la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD), y la empresa de comunicaciones Imaginación, se llevará a cabo la proyección de la película peruana “Magallanes”, en el auditorio de la Unamad desde las 4 de la tarde de hoy lunes.

La proyección del filme se da en el marco de la "III Muestra Audiovisual sobre Derechos Humanos y Memorias", que viene desarrollándose en diferentes departamentos del país, tanto en escuelas y universidades públicas. En el caso de Madre de Dios, es la segunda vez, de manera consecutiva, que es considerada para que la población acceda a ver una muestra audiovisual gratuita.

"Magallanes", es la opera prima del conocido actor peruano y exministro de Cultura, Salvador del Solar, y cuenta -según la productora Tondero- "la historia del reencuentro de dos seres subyugados por la imposibilidad de olvidar un secreto que no deja de perseguirlos; un hombre y una mujer que continuarán encadenados al abrumador peso de su pasado o descubrirán en sí mismos el coraje necesario para perdonar y quedar liberados".

El filme cuenta con participaciones de actores nacionales y extranjeros de primer nivel, entre ellos: Magaly Solier, Damian Alcázar, Federico Luppi, Christian Meier, Bruno Odar, Tatiana Astengo, quienes dan vida a personajes que de alguna manera fueron víctimas o víctimas del conflicto armado interno que vivió el país.

Sobre la "III Muestra Audiovisual sobre Derechos Humanos y Memorias", el gestor, en Puerto Maldonado, de la empresa Imaginación, Pavel Martiarena, consideró importante que se realicen estas actividades que ayudan a fomentar la cultura en Madre de Dios.

Proyectarán película "Magallanes", de Salvador del Solar, en el auditorio de la UNAMAD