miércoles. 24.04.2024
Foto: Composición.
Foto: Composición.

La Fiscal  Superior, Delia Laureano Ricapa, de la Fiscalía Superior Penal de Madre de Dios, logró que se declare fundado el pedido de prisión preventiva, para cuatro de cinco investigados que quedaron en libertad, denunciados por presuntamente integrar una banda criminal y por tenencia ilegal de armas de fuego, en la ciudad de Puerto Maldonado.

Se trata de: Rocky Quispe Flores, Jack Kenny Moreno Wuarton, Xavier Elard Valencia Chalco y Elvis Quispe Condori, quienes deberán ser internados en el penal San Francisco de Asís, por un periodo de 9 meses,  que serán computados, una vez que sean ubicados y capturados. En tanto que para la denunciada Deisy Noemí Huaraya Paredes, se dictó comparecencia con restricciones y el pago de una caución económica.

Según la Resolución la Sala Penal de Apelaciones, dentro de su valoración considera que existen graves y fundados elementos de convicción que no fueron valorados en su oportunidad y que vinculan a los denunciados con relación a la comisión de los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas y respecto al delito de banda criminal.

De acuerdo a los hechos, los acusados fueron detenidos el 6 de marzo de 2019 en un inmueble ubicado en el Jr. Las Ponas, con el Pasaje Las Shiringas, lugar en el que se les incautó una pistola marca Glock con 15 municiones, un revolver con 6 municiones, un porta carnet de identidad con escudo de la PNP, 11 celulares, un pasamontañas negro, una placa de motocicleta, una motocicleta con placa del Ministerio del Interior, una motocicleta Yamaha XTZ, un motocar, entre otros bienes que serían utilizados para la presunta comisión de sus actividades ilícitas.

Presuntos integrantes de banda criminal irán a prisión