viernes. 29.03.2024
Imagen referencial.
Imagen referencial.

Cuatro personas fallecieron tras un supuesto enfrentamiento entre al menos dos bandas de sicarios que rivalizan por el cobro de cupos y el control de los territorios que ocupa la minería ilegal en Madre de Dios.

El jefe de la décimo quinta Macro Región policial de Madre de Dios, coronel PNP Jorge Barrera Cueva, informó que los cadáveres fueron encontrados ayer en una quebrada en el sector de Santa Rosa. Al lugar de los hechos se acercó personal de la División de Investigación Criminal (Divincri), peritos de la Oficina de Criminalista y el fiscal penal para determinar las circunstancias en las que habrían fallecido los cuatro sujetos.

Asimismo, lamentó que en el lugar no haya una comisaría pues deja a la población a merced de los delincuentes que en su búsqueda de dinero fácil cometen actos de extorsión y sicariato.

Además, mencionó que en El Triunfó se recuperó una moto que había sido robada y que iba a ser trasladada al vecino país de Bolivia. Para finalizar, lamentó que pese al crecimiento de la población en la región, hace dos años que no se incrementa el número de efectivos policiales asignados.

Presunto enfrentamiento entre bandas de sicarios deja cuatro muertos en Madre de Dios