jueves. 28.03.2024
000705984W
El presidente de la República, Martín Vizcarra, se reunió este mediodía con el Colegio de Enfermeros del Perú, con el firme objetivo de articular esfuerzos frente a la pandemia con este gremio profesional.
 
En dicha sesión, el mandatario resaltó el esfuerzo, la entrega y el profesionalismo de las enfermeras y enfermeros en esta etapa difícil que enfrenta el país, y reivindicó el rol que cumplen en este contexto de emergencia sanitaria.
 
“Destacamos su gran y permanente apoyo para enfrentar esta pandemia. Saludamos la labor de casi 100 mil enfermeras y enfermeros y, sobre todo, reconocemos la entrega de 71 profesionales en enfermería que perdieron la vida salvando la vida de sus pacientes.”, expresó. 
 
Al respecto, el mandatario ofreció su compromiso de articular esfuerzos conjuntos orientados a mejorar las condiciones laborales de este gremio y acogió las recomendaciones de sus representantes. “La voluntad del gobierno es articular con todos los actores para lograr los objetivos frente a la pandemia.”, refirió.
 
De otro lado, reiteró que el Gobierno viene desplegando grandes esfuerzos para fortalecer el sistema sanitario a nivel nacional y que- precisamente- el proyecto de Presupuesto General de la República para el año 2021, presentado al Congreso, prioriza al sector Salud.
 
Asimismo, requirió el apoyo del Colegio de Enfermeros para implementar la estrategia de vacunación contra el Covid-19 y esta sea aplicada de manera efectiva.
 
“En pocos meses tendremos la vacuna y para poder llegar a los millones de peruanos necesitamos el firme apoyo de los 100 mil enfermeros para alcanzar a toda la población. Sabemos que se sumarán a este gran esfuerzo.”, manifestó.
 
Por su parte, Liliana La Rosa, decana del Colegio en Enfermeros del Perú, felicitó la campaña de comunicación y planteó promover a las promotoras de la salud como un ejército de información, educación y comunicación con el ciudadano. Además, mostró su disposición para trabajar de manera conjunta. 
 
Durante la reunión, el jefe de Estado también dialogó con diversos decanos nacionales del Colegio de Enfermeros del Perú de manera virtual.

Presidente Vizcarra reconoce labor de enfermeros del Perú frente a la pandemia