viernes. 19.04.2024
Foto: Prensa Presidencia
Foto: Prensa Presidencia

El presidente Martín Vizcarra pidió una investigación respecto al contenido de los audios propalados en el Congreso, pese a lo fantasioso e irreal de lo dicho en ese material y afirmó estar dispuesto a ofrecer una declaración ante la fiscalía desde ahora y no cuando termine su mandato.

“Pido a las entidades competentes que pese a lo fantasioso e irreal que esto parece, se realice una investigación contrastando la versión de lo dicho para que se determine, a través de las instancias formales la falsedad de estos testimonios”, dijo en un pronunciamiento público, en Palacio de Gobierno.

“En lo que respecta a mí, por mi investidura, debería corresponder procesarme después de concluido mi mandato, pero como ya lo he dicho, estoy dispuesto a dar todas las declaraciones de todo lo que requiera la Fiscalía ahora y no cuando culmine mi mandato”, prosiguió.

Ratificó estar abierto a las investigaciones, al igual que todos los que pertenecen al Ejecutivo y dijo, con convicción, que no existe ningún delito ni nada ilícito en lo propalado y visto en los audios presentados.

El Mandatario refirió que sectores interesados hicieron circular y entregaron a los medios de comunicación un conjunto de audios, materiales que deben ser corroborados e investigados por el Ministerio Público, añadió.

“Debo decir a los peruanos que lo que hay aquí es la traición de alguien de mi entorno cercano. Me genera tristeza y, además de la decepción, lamento decir que esto es una situación de índole personal, que ha trascendido a la escena política y que ha sido aprovechada por personajes oscuros”, dijo.

El gobernante lamentó dicha situación y pidió disculpas al país porque una persona del despacho presidencial, en quien confiaba, generó esta situación con dichos sin base y sin fundamento alguno y que alimenta además el chisme y el morbo de muchas personas. 

“En el fondo de lo dicho y actuado por esta persona, se muestran delirantes mentiras que no tienen ningún sustento”,añadió.

Al respecto, el jefe del Estado informó que el Despacho Presidencial decidió cortar el vínculo laboral con Karem Roca.

Presidente pide investigación sobre el contenido de los audios difundidos por el Congreso