viernes. 29.03.2024

Ante el aumento de infectados por el coronavirus el presidente del Perú, Martín Vizcarra brindó un mensaje a la nación, donde informó el cierre de las fronteras. “Hemos aprobado estado de emergencia nacional. Debemos actuar con solidaridad y responsabilidad. Medida no dispone cierre de establecimientos de productos de primera necesidad", indicó el presidente.

En otro mensaje señaló que no se cerrarán los establecimientos que brinden productos de primera necesidad, farmacias y bancos. Los mensajes lo realizó al mediodía, cuando la cifra de personas con coronavirus era de 39, horas después el Ministerio de Salud informó que los números aumentaron a 71.

Debido a lo que se vive en diferentes países, es posible que el presidente Martín Vizcarra anuncia cuarentena obligatoria a nivel nacional, para evitar la propagación del Coronavirus que en el último reporte del Minsa ya registra 71 infectados, 56 en Lima y el resto en diferentes zonas del país.

Uno de los mensajes más importantes que emitió Martín Vizcarra fue que no se cerrarán los establecimientos de productos de primera necesidad, tampoco las farmacias y los bancos. El primer caso de coronavirus en el Perú se registró el 6 de marzo y hasta el 15 de este mes, ya se contabilizan 71 infectados.

Presidente declara estado de emergencia nacional por Coronavirus